sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 10:53

Varios misiles sirios caen en el Líbano tras un enfrentamiento con 3 muertos

por 10 julio, 2012

Varios misiles sirios caen en el Líbano tras un enfrentamiento con 3 muertos
El de anoche es el tercer incidente grave en la frontera común, después del bombardeo del sábado y de un ataque del Ejército sirio el pasado 2 de julio contra un puesto fronterizo libanés.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varios obuses disparados desde Siria cayeron anoche en el norte del Líbano, tras un enfrentamiento armado entre ambos lados de la frontera en el que murieron dos sirios y un libanés, dijeron fuentes de la Cruz Roja.

Por el momento, se desconoce si el impacto de los obuses causó víctimas.

Según medios de comunicación libaneses, el enfrentamiento, en el que se emplearon armas ligeras y medianas, provocó el desplazamiento a zonas más seguras de varias familias de la región septentrional libanesa de Wadi Jaled, donde se concentran la mayoría de los refugiados sirios que huyen de la represión en su país.

El suceso ocurrió poco después de que anoche el Gobierno libanés anunciara un plan para desplegar al Ejército en ese área, tras la muerte el sábado pasado de dos personas en territorio libanés por el impacto de varios proyectiles disparados desde el lado sirio.

El de anoche es el tercer incidente grave en la frontera común, después del bombardeo del sábado y de un ataque del Ejército sirio el pasado 2 de julio contra un puesto fronterizo libanés, donde dos militares del Líbano resultaron heridos y fueron llevados a territorio de Siria durante una hora y luego liberados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV