Publicidad

Google Glass: protagonista en la New York Fashion Week

La propia diseñadora, Diane von Furstenberg agradeció el aplauso del público con esos lentes y agarrada al cofundador de Google Sergey Brin.


La tecnología Google Glass estuvo presente en la Semana de la Moda de Nueva York. Diane von Furstenberg, una de las diseñadoras neoyorquinas más destacadas, sorprendió a los asistentes y a la prensa al subir a la pasarela a algunas modelos con las Project Glass de Google, las gafas de realidad aumentada creadas por el gigante de internet.

La propia Von Furstenberg agradeció el aplauso del público con esos lentes y agarrada al cofundador de Google Sergey Brin.

La modista declaró en un comunicado estar «entusiasmada con llevar esa revolucionaria tecnología al mundo de la moda», en referencia a su alianza con Google, firma con la que va a documentar a través de los lentes el proceso creativo que conduce a un desfile de moda.

Más allá de la tecnología, Von Furstenberg presentó su nueva colección, «Palazzo», para una mujer «sofisticada y rebelde», en la que destacaron la superposición de prendas y la apuesta por la variedad cromática, desde el blanco y el negro, hasta tonos anaranjados, azules cobalto, amarillos estridentes y verdes limón.

Vestidos sobre pantalones, faldas pantalones, minifaldas, minivestidos, cómodas blusas con amplias mangas y tops con escotes geométricos llenaron la pasarela con estilos diferentes marcados por telas con motivos florales en algunos casos y con un aire chic urbano con reminiscencias orientales en otros.

En la primera fila del desfile se pudo ver a celebridades de la talla de la actriz Sarah Jessica Parker o el modisto italiano Valentino y su colega dominicano Óscar de la Renta.

También en esta jornada se presentó la línea DKNY de Donna Karan y, ya al margen del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week, la ex Spice Girls Victoria Beckham desveló sus nuevas apuestas en un desfile celebrado en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Con estos desfiles la Gran Manzana vive este domingo una de las primeras jornadas contundentes de su pasarela, el mismo día en que Tommy Hilfiger también desvelará los componentes de su nueva colección en un desfile en la High Line de Manhattan, el popular parque elevado construido sobre unas antiguas vías de tren.

Publicidad

Tendencias