Publicidad

Policía española busca en la sede del diario El País supuestos papeles que revelarían sobresueldos a altos cargos del PP

Publicidad

La hipótesis es que los documentos que el diario publicó y que contenían supuestas anotaciones contables de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, son falsos.


La policía española se apersonó esta mañana en la sede del diario El País por orden de la Fiscalía Anticorrupción con el fin de solicitar los documentos que el diario publicó y que contenían supuestas anotaciones contables de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y que revelarían sobresueldos a altos cargos del PP. Hecho que fue confirmado por el propio director de el diario, Javier Moreno.

De acuerdo al sitio Periodista Digital, la hipótesis que maneja la policía española es que los papeles de Bárcenas son falsos y que fue el ex diputado del PP Jorge Trías Sagnier quien los filtró a El País tras haber admitido en un artículo que publicó ese mismo diario que se pagaban sobres de hasta 10.000 euros a algunos dirigentes del partido como complemento del sueldo, que variaba en función «de los cargos y la responsabilidad».

De igual modo, sospechan que la filtración podría ser una venganza organizada en Cataluña en respuesta a los casos de corrupción que salpicaron de lleno a la familia de Jordi Pujol y sus millonarios negocios fuera de España.

«Los papeles de Bárcenas podrían ser un ‘patchwork’ hecho a toda prisa pero con información constrastable sobre la contabilidad B del PP», dicen fuentes policiales a PD.

Publicidad

Tendencias