Publicidad
Vaticano niega acreditación para cónclave a periodista que inició el destape de los «Vatileaks»

Vaticano niega acreditación para cónclave a periodista que inició el destape de los «Vatileaks»

El autor del libro «Sua Santita» calificó vía Twitter de «una decisión marcada por el oscurantismo, muy lejos de la transparencia y de la libertad de la prensa».


El periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro «Sua Santita» («Su Santidad») que terminó por destapar el escándalo mejor conocido como «Vatileaks», hizo público su enojo, luego de que se le negara la acreditación para el cónclave de este martes donde se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

«Una decisión marcada por el oscurantismo, muy lejos de la transparencia y de la libertad de prensa», publicó en su cuenta de Twitter el autor del libro escrito a partir de decenas de fax y cartas secretas dirigidas al ex papa.

Nuzzi pidió su acreditación en línea la semana pasada en Internet para cubrir el evento para la cadena de televisión privada italiana La7. Sin embargo, este lunes se enteró de la respuesta negativa, en la que no se especificaron los motivos.

En tanto, son cerca de 5 mil 600 periodistas están acreditados para asistir a la ceremonia que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina.

Publicidad

Tendencias