Publicidad

Al menos 43 muertos y 200 heridos en una ola de atentados en Irak

Los atentados más sangrientos registrados en Bagdad tuvieron lugar en las zonas de Al Hurriya y de Al Hababiya, en el noroeste y en el este de la capital, respectivamente.


Al menos 43 personas murieron y 200 resultaron heridas hoy en una serie de atentados con coche bomba en Irak, la mayoría de ellos en Bagdad, mientras que diez hombres armados perecieron en una operación policial en el norte del país.

Once vehículos explotaron en diferentes zonas de la capital iraquí de mayoría chií y causaron 23 muertos y 132 heridos, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Los atentados más sangrientos registrados en Bagdad tuvieron lugar en las zonas de Al Hurriya y de Al Hababiya, en el noroeste y en el este de la capital, respectivamente.

En Al Hurriya estallaron dos coches bomba, que ocasionaron cuatro muertos y 21 heridos, mientras que otras cuatro personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas por la explosión de un vehículo en el barrio de Al Hababiya.

Fuera de Bagdad se registró un atentado en la ciudad de Al Kut, a unos 150 kilómetros al sur de Bagdad, donde la explosión de un coche bomba causó ocho muertos y 40 heridos, añadió la fuente.

También fallecieron seis personas y 22 resultaron heridas por la detonación de dos coches en la provincia meridional de Muzana.

Además, cuatro policías murieron, entre ellos un oficial, por la explosión de un artefacto en el oeste de la ciudad de Biyi, en la provincia de Salahedín.

En la ciudad de Basora, en el sur de Irak, estalló otro vehículo en la zona de Jamas Mil, lo que ocasionó dos muertos y ocho heridos.

En cuanto a la operación policial, la fuente explicó que fue efectuada en el noreste de Salahedín.

Diez hombres armados perecieron en esta operación, durante la que las fuerzas de seguridad se incautaron de artefactos explosivos y armas.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados, especialmente contra las fuerzas del orden y chiíes, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán el pasado 10 de julio.

Hace dos días, el prominente clérigo chií Ammar al Hakim, líder del partido Consejo Supremo Islámico de Irak, instó a los dirigentes políticos a celebrar una reunión urgente para discutir las situación de seguridad y el aumento significativo de la violencia.

Publicidad

Tendencias