Publicidad
Advierten del riesgo de guerra civil en Egipto e Irak

Advierten del riesgo de guerra civil en Egipto e Irak

«La crisis en el país norteafricano debe ser resuelta por el pueblo egipcio», sostuvo el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.


El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, instó este viernes a los egipcios y a los iraquíes a estar alerta ante las conspiraciones extranjeras que pretenden el estallido de guerras civiles en ambos países, indicaron los medios oficiales.

En el campus de la Universidad de Teherán, ante los miles de fieles reunidos con motivo del rezo del Eid al Fitr, la festividad que celebra el fin del mes sagrado del Ramadán, Jamenei se mostró preocupado por la tensa situación en Oriente Medio y el norte de África.

El líder se refirió a la volátil situación en Egipto y, tras advertir del peligro de la injerencia extranjera, dijo que la crisis en el país norteafricano debe ser resuelta por el pueblo egipcio, según el canal oficial en árabe Al Alam.

Además, llamó a los grupos políticos y religiosos egipcios a estar alerta por los complots pergeñados por poderes extranjeros para sumergir el país en un guerra civil.

También condenó los ataques terroristas en Irak, donde los episodios de violencia se han recrudecido, y aseguró que estos actos de terror se llevan a cabo para desafiar al Gobierno iraquí democráticamente elegido.

Jamenei se refirió asimismo a las reiniciadas negociaciones entre israelíes y palestinos auspiciadas por EEUU y dijo que su único objetivo es minar la resistencia palestina, indicó la televisión oficial en inglés PressTV.

En su discurso, el líder iraní también expresó sus mejores deseos para el gobierno de Hasan Rohaní, el nuevo presidente del país, y pidió el apoyo de los iraníes para que, junto a ellos, se puedan superar todas las dificultades del pueblo.

Con motivo del Eid al Fitr, Jamenei otorgó hoy un indulto para varios presos, según los medios oficiales, que no especifican cuántos reos se han beneficiado de la medida ni las penas que cumplían o las causas de las mismas.

Sólo explican que la decisión de Jamenei responde a la petición que en ese sentido le había hecho el máximo responsable del poder judicial iraní, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani.

Publicidad

Tendencias