Publicidad
Grupo desconocido reivindica secuestro de pilotos turcos en Beirut

Grupo desconocido reivindica secuestro de pilotos turcos en Beirut

Enviaron un mensaje a las autoridades turcas comunicándoles que no liberarán a los dos trabajadores de la compañía Turkish Airlines «hasta el regreso de los peregrinos libaneses» chiíes secuestrados en mayo de 2012 en la provincia siria de Alepo.


Un grupo desconocido que se autodenomina «Visitantes del Imán Reza» reivindicó este viernes el secuestro de dos pilotos turcos cuando se trasladaban del aeropuerto internacional de Beirut a un hotel de la capital libanesa, anunciaron medios locales.

El grupo señaló, en un comunicado, que ha enviado un mensaje a las autoridades turcas comunicándoles que no liberarán a los dos trabajadores de la compañía Turkish Airlines «hasta el regreso de los peregrinos libaneses» chiíes secuestrados en mayo de 2012 en la provincia siria de Alepo.

Ese mismo grupo ya exigió en junio del año pasado la liberación de los libaneses raptados en Siria, según un comunicado difundido entonces por el canal libanés Al Yadid.

El embajador de Turquía en el Líbano, Inan Ozyildiz, confirmó que hombres armados secuestraron hoy a dos ciudadanos turcos, un piloto y un copiloto de avión, tras interceptar el autobús en el que se desplazaban.

En declaraciones a la cadena de televisión libanesa LBC, Ozyildiz mostró su esperanza de que las autoridades libanesas trabajen para su liberación.

Por su parte, la cadena de televisión MTV sostuvo que el rapto tuvo lugar hacia las 03.00 hora local (00.00 GMT) y que el Ejército ya se ha desplegado en esa área.

Las autoridades están interrogando al chófer del vehículo, que es miembro de la familia libanesa Zeaiter, uno de los clanes chiíes más poderosos implicado en varios secuestros, detalló la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

No es la primera vez que ciudadanos turcos son secuestrados en el Líbano desde el secuestro de los once peregrinos chiíes libaneses.

Los familiares de los chiíes acusan a Ankara de dilatar las negociaciones y han mantenido protestas ante la embajada y la compañía aérea turcas en la capital libanesa.

Sin embargo, el jeque Abas Zgheib, delegado por el Alto Consejo Islámico Chií para tratar ese asunto, y el portavoz de los familiares de los rehenes libaneses, Hayat Awali, negaron en declaraciones a medios locales estar detrás del secuestro de los dos pilotos turcos.

Publicidad

Tendencias