Publicidad
Rusia advierte que una victoria militar sobre Siria no sería fácil

Rusia advierte que una victoria militar sobre Siria no sería fácil

«Los sistemas antimisiles Buk-M2E y otros medios de defensa antiaérea darán una digna respuesta a los agresores», sostuvo una fuente diplomático-militar rusa.


Los sistemas de defensa antiaérea rusos que tiene Siria no le pondrán fácil la victoria a una eventual coalición internacional liderada por Estados Unidos, aseguró a Interfax una fuente diplomático-militar rusa.

«Si el ejército de EEUU y la OTAN inician una operación contra Siria, no obtendrán una victoria fácil. Los sistemas antimisiles Buk-M2E y otros medios de defensa antiaérea darán una digna respuesta a los agresores», dijo el diplomático en el salón aeroespacial internacional moscovita MAKS-2013.

Subrayó que Siria dispone de diez divisiones de estos cohetes antimisiles, capaces de abatir objetivos a una distancia de entre 15 y 25 kilómetros.

Los Buk-M2E están destinados «a la cobertura de tropas y objetivos industriales y administrativos de los ataques de la aviación enemiga, misiles crucero, bombas dirigidas y también aviones no pilotados», apuntó la fuente.

«La efectividad de este complejo es de 0,95. O sea, para eliminar un objetivo se necesita un misil», explicó el diplomático.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Turquía, han anunciado que sopesan una intervención militar en Siria para castigar al régimen de Damasco por el presunto ataque con armas químicas que, según la oposición al presidente sirio, Bachar al Asad, mató a 1.300 personas.

Publicidad

Tendencias