Publicidad
Presidente de Colombia decreta toque de queda y militarización de Bogotá

Presidente de Colombia decreta toque de queda y militarización de Bogotá

Juan Manuel Santos explicó que la medida es para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios en los que terminaron el jueves las marchas de apoyo a la huelga agropecuaria.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció esta mañana que ordenó la militarización de Bogotá para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios en los que terminaron el jueves las marchas de apoyo a la huelga agropecuaria, que se desarrolla desde el 19 de agosto.

«He tomado decisiones para asegurar la normalidad», dijo Santos, en una alocución desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

«Ayer mismo ordené la militarización de Bogotá y así lo haré hoy en cualquier zona donde sea necesaria al presencia de nuestros soldados», agregó el mandatario.

Santos ordenó hoy la retirada de los ministros que negocian desde hace cuatro días en Tunja con líderes campesinos el fin de la huelga del sector agropecuario ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y denunció intereses oscuros en las protestas.

«La paciencia se agota», dijo el presidente y agregó que después de otra noche de negociaciones infructuosas, «le he pedido a nuestros ministros que regresen a Bogotá y dejen nuestras propuestas sobre la mesa a los campesinos».

Publicidad

Tendencias