Publicidad
BBC News Mundo
Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza

Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza

Portavoces del gobierno israelí informaron del inicio de operaciones, que se produce tras tres semanas de bombardeos contra posiciones de Hamas en la zona.


El ejército de Israel inció la noche del jueves una ofensiva terrestre en Gaza, informaron portavoces del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

El inicio de operaciones, que se producen tres semanas después del inicio de bombardeos contra posicoines del grupo islámico Hamas en la zona.

«Siguiendo diez días de ataques del Hamas por tierra, aire y mar, y después de repetidos rechazos a las ofertas para reducir la tensión, las Fuerzas de Defensa Israelíes han iniciado una operación terrestre dentro de la Franja de Gaza», dice un comunicado del ejército de Israel entregado a la BBC.

La operación ha sido bautizada «Filo protector» y su objetivo es «establecer una realidad en la que los ciudadanos israelíes puedan vivir con tranquilidad y seguridad sin el continuo terror indiscriminado, mientras se le propina un significativo golpe a la infraestructura de terror del Hamas».

No se ha específicado cuánto tiempo durará la incursión militar, ni cuántas tropas participan en las acciones.

Fin de tregua

Más temprano, Israel había reanudado sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, al final del alto el fuego humanitario de cinco horas que empezó en la mañana.

Pese a la reanudación de los bombardeos y antes de que se anunciara la operación terrestre, se había informado que negociadores israelís y representantes del Hamas trataban de lograr en Egipto un cese el fuego amplio que empezaría este viernes.

La aviación israelí reanudó bombardeos tras la "tregua humanitaria" de este jueves.

La aviación israelí reanudó bombardeos tras la «tregua humanitaria» de este jueves.

Desde el 8 de Julio, cuando empezaron las operaciones militares aéreas israelíes en la zona, fuentes médicas han informado de la muerte de 240 palestinos –la mayoría civiles, de acuerdo con organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona.

En ese mismo tiempo Hamas ha disparado 1330 cohetes, de acuerdo al conteo de las fuerza de seguridad israelíes, que ha causado la muerte de un ciudadano israelí.

Publicidad

Tendencias