Publicidad
Human Rights Watch apoya acuerdo de diálogo entre EE.UU. y Cuba

Human Rights Watch apoya acuerdo de diálogo entre EE.UU. y Cuba

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la ONG, aseguró que «claramente, es necesario una nueva política por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional para contribuir a que terminen décadas de abusos cometidos como parte de una política de Estado en la isla”.


Human Rights Watch asegura que apoya la decisión del Presidente Obama, que busca modificar sustancialmente la política de Estados Unidos hacia Cuba.

También la de «requerir del Congreso que considere finalmente levantar el ineficaz embargo, medida que durante años hemos solicitado al gobierno estadounidense. En vez de mejorar la situación de derechos humanos en Cuba, el embargo solamente ha impuesto privaciones indiscriminadas al pueblo cubano, y ha servido como pretexto para que el gobierno de Cuba continuara cometiendo abusos», aseguró José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de la ONG Human Rights Watch.

Quien agregó que «claramente, es necesario una nueva política por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional para contribuir a que terminen décadas de abusos cometidos como parte de una política de Estado en la isla”.

Publicidad

Tendencias