domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

Obama: "Volveremos a izar orgullosos nuestra bandera en La Habana"

por 2 julio, 2015

Obama:
Pese al avance, el presidente estadounidense puso énfasis en que le gustaría ver una apertura democrática en la isla: "Por supuesto, nadie espera que Cuba cambie de la noche a la mañana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que este mes de julio "el secretario de Estado, John Kerry, viajará a La Habana para volver a izar con orgullo nuestra bandera".

El mandatario confirmó ayer en una misiva dirigida a su homólogo cubano, Raúl Castro, el restablecimiento oficial de las relaciones entre su país y Cuba el próximo 20 de julio.

"En enero de 1961, el año en que y nací, cuando el presidente Eisenhower anunció el fin de nuestras relaciones con Cuba, dijo: 'Es mi esperanza y convicción que en un futuro no muy lejano sera posible que nuestra histórica amistad se vuelva a reflejar en relaciones normales de todo tipo", indicó el jefe de Estado, quien hizo hincapié en que "ese momento ha llegado. Y que nos espera un mejor futuro".

Pese a estos avances, el presidente norteamericano puso énfasis en que le gustaría ver una apertura democrática en la isla: "Por supuesto, nadie espera que Cuba cambie de la noche a la mañana. Pero creo que la implicación americana, a través de nuestra embajada y nuestros negocios, es la mejor manera de avanzar en nuestros intereses y apoyar al democracia y los derechos humanos".

Por otro lado, el fin de embargo comercial a Cuba se ve lejano por ahora: existe una mayoría republicana en las dos cámaras del Congreso. Al respecto, Obama reiteró ayer su petición a los congresistas de que deshaga el embargo. "

Pido al Congreso que escuche al pueblo cubano y al pueblo americano", declaró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV