miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:13

Eurodiputada del Frente Nacional asegura que el ‘no’ de Grecia "es una victoria del pueblo contra la oligarquía”

por 6 julio, 2015

Eurodiputada del Frente Nacional asegura que el ‘no’ de Grecia
Marine Le Pen, que es presidenta del ultraderechista Frente Nacional aseguró que el resultado de la consulta es “un no de libertad, de rebelión frente a los dictados europeos que quieren imponer la moneda única a cualquier precio, vía la austeridad más inhumana y contraproductiva”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Marine Le Pen, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, aseguró que el resultado de la consulta nacional hecha en Grecia es una “excelente noticia”, “una victoria del pueblo contra la oligarquía de la Unión Europea”.

La eurodiputada que es partidaria de que Francia abandone la zona euro asegura que la respuesta del pueblo griego es “un no de libertad, de rebelión frente a los dictados europeos que quieren imponer la moneda única a cualquier precio, vía la austeridad más inhumana y contraproductiva”.

Según El País, "la dirigente ultraderechista considera que los países europeos deben aprovechar el resultado de la consulta para “organizar la disolución concertada” del euro".

“La disolución de la unión monetaria ha comenzado”, afirma Le Pen. Para ella, Grecia ha roto sus cadenas y ahora se producirá “una bola de nieve” que llevará a otros países “a la misma liberación”, dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV