Publicidad
Acusan a Mariano Rajoy de pagar cuidado de su padre con dinero público

Acusan a Mariano Rajoy de pagar cuidado de su padre con dinero público

La asociación en Defensa del Paciente exige públicamente que el presidente del gobierno español devuelva los fondos utilizados en beneficio propio y pida perdón a la ciudadanía, especialmente a los discapacitados.


La asociación en Defensa del Paciente de España, creada para defender los afectados por negligencias médico-sanitarias, presentó una denuncia por presunto delito de malversación de fondos públicos contra el presidente Mariano Rajoy.

Según eldiario.es, Rajoy paga con dinero público la atención de su padre, mientras 421.000 dependientes esperan sus ayudas.

De acuerdo a esa versión, el jefe del Ejecutivo cargó al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, que tiene 95 años y que está enfermo, para evitar facturas de 3.600 euros.

El padre del presidente se trasladó a La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder y su salud empeoró tras una operación de cadera el año pasado.

Rajoy entonces decidió poner a sueldo a dos personas, un hombre y una mujer, que se turnan para su cuidado.

La asociación exige públicamente que Rajoy devuelva los fondos utilizados en beneficio propio y pida perdón a la ciudadanía, especialmente a los discapacitados.

En esa línea, recuerda las miles de personas han visto recortadas las ayudas a la dependencia en los últimos años.

Según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, unas 100.000 personas han fallecido sin prestaciones.

Publicidad

Tendencias