Publicidad
Aviación rusa destruye convoyes con munición y combustible para el Estado Islámico en Siria

Aviación rusa destruye convoyes con munición y combustible para el Estado Islámico en Siria

Cazas SU25 también destruyeron en la provincia de Homs una columna yihadista que incluía a tres jeep equipados con ametralladoras de gran calibre y dos camiones con munición.


La aviación rusa destruyó este lunes dos convoyes con munición y combustible del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las provincias sirias de Idleb y Homs, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Como resultado de los ataques de los cazas Su-25 quedaron destruidos tres camiones, un camión cisterna y dos vehículos de escolta» en Idleb, dijo el general Ígor Konashénkov, portavoz militar, en su parte diario.

Según el general, los camiones transportaban munición para artillería, lo que se desprende por el carácter de la explosión provocada por el ataque ruso.

Los aviones de asalto rusos también destruyeron en la provincia de Homs una columna yihadista que incluía a tres jeep equipados con ametralladoras de gran calibre y dos camiones con munición.

«Hemos observado, especialmente durante la noche, la circulación de columnas motorizadas que suministran armas y municiones a los guerrilleros de las provincias centrales y orientales de Siria», destacó el militar.

Por ese motivo, la aviación rusa ha decidido prestar especial atención a las carreteras que conducen a las zonas donde los combates son más cruentos con el fin de cortar las líneas de suministro de los terroristas.

Los bombardeos rusos también destruyeron en la provincia de Hama una fábrica en la que los terroristas equipaban a sus automóviles con morteros, piezas de artillería y ametralladoras.

En los últimos tres días los aviones rusos han atacado casi 300 objetivos yihadistas en las provincias sirias de Damasco, Latakia, Hama, Homs, Alepo y Deir ez Zor.

Publicidad

Tendencias