Publicidad
Temperatura media global alcanza récord en febrero

Temperatura media global alcanza récord en febrero

La temperatura media global batió un nuevo récord para un mes de febrero, anunció recientemente la NASA. «El resultado es impactante y un nuevo recordatorio de la subida incesante de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre», dice el blog especializado Weather Underground.


El fin de semana pasado la NASA hizo público un registro que muestra que la temperatura media global batió un nuevo récord para un mes de febrero, según constata el diario español El País. En febrero de 1880 comenzaron a recopilarse estos datos.

Este año la temperatura media en toda la superficie terrestre fue superior en 1,35 grados a la media de los meses de febrero del periodo comprendido entre 1951 y 1980, que la administración espacial estadounidense toma como referencia.

Según El País, la superación de este récord histórico es una constante en los últimos meses y es una advertencia más de la alerta climática a la que se enfrenta el planeta. En enero la temperatura media excedió en 1,15 grados a la media de los eneros previos y en diciembre fue 1,1 grados más alta. La NASA hizo un llamado a recortar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que en el último año la temperatura media global ha estado un grado por sobre la cifra registrada a fines del siglo XIX, en plena industrialización.

«El resultado es impactante y un nuevo recordatorio de la subida incesante de los gases de efecto invernadero producidos por el hombre», dice el blog especializado Weather Underground.

A pesar del aumento de la temperatura en febrero, el mes más caluroso registrado en toda la serie histórica ha sido julio de 2015, probablemente de acuerdo a El País, porque el hemisferio norte estaba en verano y la mayor parte de la masa terrestre se calentó.

Aunque el aumento de la temperatura terrestre en los últimos meses se ha definido por el fenómeno El Niño, el calentamiento global es el punto de partido indiscutible.

La semana pasada la NASA también socializó que en 2015 su observatorio Mauna Loa en Hawái, registró el incremento más grande de las emisiones de dióxido de carbono desde que se recopilan datos al respecto, hace más de 50 años.

Publicidad

Tendencias