Publicidad
Partido de Pablo Iglesias invita a Revolución Democrática a observar las elecciones que disputarán en España

Partido de Pablo Iglesias invita a Revolución Democrática a observar las elecciones que disputarán en España

«Revolución Democrática es el único partido chileno que fue invitado por Podemos para integrar la comitiva internacional y participar en la observación de la decisiva jornada electoral en España», señala un comunicado enviado por el partido de Giorgio Jackson.


El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, viajó hoy a Madrid, España, para participar en la comitiva internacional que acompañará a Podemos, el partido de izquierdas que lidera Pablo Iglesias, en las elecciones generales que se efectuarán este domingo 26 de junio.

Revolución Democrática es el único partido chileno que fue invitado por Podemos para integrar la comitiva internacional y participar en la observación de la decisiva jornada electoral en España.

«Unidos Podemos muestra que es posible revitalizar la idea de una coalición de izquierda amplia y convocante que se haga cargo de las demandas de la ciudadanía que pide cambios”, afirmó Sebastián Depolo.

Precisó que “estamos trabajando, con nuestra gente que vive en España, para aprender de la experiencia de Unidos Podemos. Vemos que se acaba el bipartidismo en ese país y que, guardando las diferencias, es lo que nos gustaría empujar el 2017 en Chile, teniendo en cuenta que hay un cambio en el sistema electoral y en las parlamentarias ya no regirá el binominal”.

Depolo señaló que como integrante de la comitiva internacional de Podemos tendrá la oportunidad de concurrir a los locales de votación para observar el proceso tanto de sufragio como de recuento de votos y estrechar los vínculos que el nuevo Partido tiene con su símil español.

Publicidad

Tendencias