jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:58

Fiscalía alemana ve motivación política y ansia de "venganza" en ataque a tren

por 19 julio, 2016

Fiscalía alemana ve motivación política y ansia de
Este lunes un joven afgano de 17 años hirió con un hacha y un cuchillo a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, en un tren regional en las cercanías de Wurzburgo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía considera que el ataque ayer de un joven afgano de 17 años contra un tren regional en Baviera tiene un trasfondo político, posiblemente relacionado con la muerte de un amigo suyo en Afganistán el pasado fin de semana.

El ataque fue dirigido con "clara intencionalidad de matar", indicó el fiscal del distrito de Bamberg, Erick Ohlenschlager, quien afirmó que el agresor pretendía "vengarse sobre los infieles" por esa muerte.

El joven llevaba unos años en Alemania, donde llegó como refugiado no acompañado, y tras pasar una temporada en un centro de Baviera había sido transferido recientemente a una familia de acogida.

Estado Islámico

El autor del ataque aseguró que es "uno de los soldados del califato", en un video grabado antes del asalto y difundido por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, identifica al joven como Mohamed Riad, el cual aparece ante la pantalla sujetando un cuchillo y amenazando: "Los voy a degollar con este cuchillo y voy a cortar sus cuellos con hachas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV