domingo, 16 de mayo de 2021 Actualizado a las 08:32

La policía dice que la pista terrorista no parece verosímil y que podría tratarse de un acto pasional.

Un hombre incendia un tren en Suiza y acuchilla a varios pasajeros

por 14 agosto, 2016

Un hombre incendia un tren en Suiza y acuchilla a varios pasajeros
Una de las mujeres de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por el hombre falleció posteriormente luego de recibir gran cantidad de líquido inflamable y no poder sobreponerse. El sujeto también murió a consecuencia de las lesiones que el mismo se provocó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un joven prendió fuego dentro de un tren que circulaba en el cantón suizo de San Gallen y causó seis heridos, a algunos de los cuales atacó con un cuchillo, confirmó la policía cantonal.

Cuando ocurrió el incendio, varias decenas de pasajeros se encontraban dentro del tren.

El autor del ataque, de 27 años, resultó herido y detenido por la policía en primera instancia, pero murió posteriormente por la complejidad de sus lesiones. La policía ha señalado que la pista terrorista no parece verosímil y que podría tratarse de un acto pasional.

Entre los heridos hay un niño de seis años y tres mujeres, según la policía, que señaló que algunos se encuentran en condición grave.

Una de las mujeres de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por el hombre falleció posteriormente luego de recibir gran cantidad de líquido inflamable y no poder sobreponerse.

El hombre utilizó un líquido inflamable para prender fuego de tren y por este medio se propagó rápidamente, poco antes de que llegase a la estación de la localidad suiza de Saez.

El tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein y en el momento de los hechos había decenas de pasajeros, pero la decisión del conductor de detener el convoy en la estación más cercana tras encenderse la alarma contra incendios permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Por otra parte, la policía señaló que registró el domicilio del detenido en un cantón vecino a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación.

Asimismo, confirmó que éste no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

Un portavoz de la policía indicó que "se investiga en todas las direcciones".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV