domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Estudio de la OMS determina que esperanza de vida aumentará tres años para el 2030

por 29 septiembre, 2016

Estudio de la OMS determina que esperanza de vida aumentará tres años para el 2030
"Proyecciones de la mortalidad y las causas de la muerte, 2015 y 2030" es el informe que muestra los datos de la Organización Mundial de la Salud. En él se detallan todas las muertes en 2015 por causa y hace predicciones para el 2030 y cómo la salud mundial se desarrollará en los próximos 14 años. Los datos señalan que en el 2030 la esperanza de vida en América del Sur llegará a 78 años, mientras que en el 2015 murieron más de siete millones de personas en el mundo a causa de una enfermedad coronaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Organización Mundial de la Salud reveló los datos de "Proyecciones de la mortalidad y las causas de la muerte, 2015 y 2030", los cuales fueron publicados a través del sitio web www.medigo.com. El informe detalla todas las muertes que hubo en el 2015 en el mundo y sus causas, además realiza predicciones para el 2030, dando una impresión de cómo la salud mundial se desarrollará en los próximos 14 años.

En la infografía publicada por el sitio también se ofrecen datos de geoba.se que muestran cómo cambiará la esperanza de vida de aquí al 2030. Las previsiones de la OMS señalan que en promedio la esperanza de vida aumentará unos tres años para el 2030. En esta misma línea, el país que reflejó un mayor aumento fue Japón, con 88 años estimados para su población en 14 años más.

En el caso de América del Sur en el 2015 se determinó una esperanza de vida de 75 años que aumentaría a 78 años de aquí al 2030.

La zona que actualmente tienen un promedio más bajo es Sudáfrica, con una esperanza de vida de 50 años solamente, pero se estima que de aquí al 2030 todo África Central y África del Sur aumentará cinco años. Esta es la región que resultó con un mayor aumento en la esperanza de vida, sin embargo, la media sería de 55 años en 14 años más.

Por otra parte, durante el año 2015 murieron más de 50 millones de adultos en el mundo, donde más de la mitad fue a causa de las siguientes diez enfermedades: en primer lugar, se encuentra la enfermedad coronaria que provocó más de siete millones de muertes, luego más de seis millones de personas fallecieron a causa de infartos y tres millones por neumonía; en el mismo lugar se encuentran las enfermedades pulmonares y el VIH/SIDA que provocaron la muerte de dos millones de personas aproximado; finalmente las enfermedades de diarrea, cáncer al pulmón, diabetes, insuficiencia cardíaca y cirrosis hepática hicieron que un millón de personas fallecieran a causa de cada enfermedad.

Según la OMS, las muertes por diabetes aumentarán en un 34% para el año 2030, al igual que el cáncer a la próstata que aumentará un 38%, seguido por el cáncer de vejiga, cáncer de garganta y cáncer de boca.

Asimismo, la enfermedad que disminuirá en las causas de muertes con un 43% será la tuberculosis, seguida del sarampion, con una baja de 42%, el cual cabe mencionar ya fue completamente eliminado de América según lo anunció recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras 22 años de lucha.

Finalmente, el informe señala que la enfermedad coronaria y el infarto son las principales causas de muerte en Europa, América, Medio Oriente, Pacífico y el Sudeste Asiático, siendo el VIH/SIDA la primera causa de fallecimiento en África.

 

oms enfermedades

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV