Publicidad
Las polémicas imágenes «secretas» de Venus

Las polémicas imágenes «secretas» de Venus

Un especialista del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia hizo un análisis de una serie de fotos tomadas hace 30 años, donde se manifiestan movimientos peculiares en la superficie del planeta. La Nasa dice que es imposible que un ser pueda mantenerse con vida en Venus.


La hipótesis de Leonid Ksanfomaliti, doctor de ciencias físicas y matemáticas del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias, sobre la posibilidad de vida en Venus ha dado que hablar en las redes sociales.

El científico asegura que a partir de unas fotografías tomadas hace 30 años por los aparatos espaciales rusos revelan la existencia de unos extraños objetos que se mueven y tienen aparentes rasgos de seres vivos.

trapoblack-rag2

Se trata de objetos que fueron accidentalmente captados por las cámaras instaladas en las sondas soviéticas Venera, que realizaron vuelos a Venus en 1975 y 1982.

Ksanfomaliti destacó que en las imágenes hay una serie de objetos que aparecen y desaparecen. Estas se asemejan a «un disco, un jirón negro y un alacrán (…) todos ellos emergen de la nada, giran entre sí y desaparecen, dijo.

«Los objetos que estaban presentes en las primeras imágenes, desaparecen posteriormente. Esto, se debe al fuerte ruido que produjo el aparato espacial al aterrizar», explicó el experto.

escorpionescorpion2

La Nasa se refirió a lo señalado por Ksanfomaliti, asegurando que «los movimientos de estos discos podrían ser por parte de la misma nave espacial».

En ese sentido, indicaron que es imposible que un ser pueda mantenerse con vida en Venus. Sin embargo, no descartaron que en Venus haya podido albergar vida.

Por su parte, el investigador ruso anunció que volverá a estudiar la posible existencia de vida en Venus a causa del importante número de nuevos resultados en las investigaciones de exoplanetas, algunos de ellos con condiciones físicas parecidas a las de Venus.

Publicidad

Tendencias