sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 01:00

Cepal dice que a la economía chilena "no le va tan mal"

por 15 diciembre, 2016

Cepal dice que a la economía chilena
Comparado con el crecimiento negativo que han experimentado las economías de Brasil (-3,6%), Venezuela (-9,7%), Argentina (-2,0%) y Ecuador (-2,0%).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, hizo un balance de de 2016 y una proyección para el año 2017, destacando a Chile como "una de las economías que no le va tan mal".

"Nosotros estamos proyectando que Chile cierra el año con un 1,6 por ciento de crecimiento y el próximo lo estimamos en 2,0. Para el 2017, en general para toda la región, estamos estimando un leve repunte del crecimiento, este año cierra la región con un -1,1 y el próximo año estimamos un 1,3", sostuvo.

"Chile, en su vecindario, es una de las economías que no le va tan mal, porque este negativo de 2016 se debe fundamentalmente a economías como Brasil, que está creciendo con -3,6 por ciento; Venezuela, -9,7 por ciento; Argentina, con un -2,0 (por ciento) y tenemos a Ecuador con un -2,0 (por ciento) también", agregó.

"Uno de los temas positivos, sobre todo para el siguiente año, va a ser el precio del cobre, que va a mejorar. Estamos en un 2,19 (centavos de dólar la libra) y va a estar en 2,4 el próximo año y la mejora de los precios de las materias primas va a ser un tema positivo para el próximo año y esto beneficia tanto a Chile como a Perú", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV