Publicidad
Miércoles negro en EEUU: Hoy Trump firmará decretos para construir el muro con México y vetará ingreso de refugiados

Miércoles negro en EEUU: Hoy Trump firmará decretos para construir el muro con México y vetará ingreso de refugiados

El nuevo Presidente iniciará hoy las acciones ejecutivas para cumplir con sus polémicas propuestas sobre inmigración.


Anoche luego de que varios medios estadounidenses hicieran eco de rumores sobre que hoy miércoles se firmarían importantes decretos en la Casa Blanca relacionados con migración, fue el propio Presidente Donald Trump quien salió a confirmarlos por su cuenta de Twitter: «Mañana (hoy) está previsto que sea un gran día para la seguridad nacional. Entre otras cosas, ¡construiremos el muro!».

Mientras el canciller mexicano Luis Videgaray -el mismo que orquestó la polémica visita del entonces candidato Trump a México- tiene previsto visitar Washington, en la Casa Blanca iniciarán las acciones para erigir el muro que debe cubrir más de 3200 kilómetros de frontera, y que un informe oficial estimó que costaría 3.9 millones de dólares por milla (1,6 km). El 31 incluso está prevista una visita del Presidente de México Enrique Peña Nieto a EEUU para reunirse con su homólogo estadounidense.

Pero el día no acabaría en eso. Está previsto que hoy se firme otro decreto para limitar la inmigración de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalía y Yemen. Además se signaría una órden presidencial para evitar temporalmente la llegada de refugiados. De este modo quedará prohibida  la llegada de estos a suelo americano durante varios meses, hasta que el departamento de Seguridad Interior pueda llevar a cabo un proceso de veto más riguroso.

Publicidad

Tendencias