viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 18:49

Cuba también niega entrada de ex presidente mexicano Felipe Calderón que participaría mismo acto con Aylwin

por 21 febrero, 2017

Cuba también niega entrada de ex presidente mexicano Felipe Calderón que participaría mismo acto con Aylwin
Al igual que a la ex ministra Mariana Aylwin, se declaró "inadmisible" el ingreso del ex mandatario de México a la isla. Ambos iban a participar este miércoles en la entrega de un premio en memoria de Oswaldo Payá.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el ex presidente mexicano Felipe Calderón denunció que las autoridades migratorias cubanas le prohibieron su ingreso a la isla, donde pretendía viajar a un homenaje al disidente Oswaldo Payá.

Calderón publicó a través de su cuenta de Twitter el mensaje que le transmitió la línea aérea Aeroméxico: "Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451".

En otro mensaje dirigido a Rosa María Payá, el ex mandatario informó a la hija del disidente que "lamentablemente" no podrá acudir al homenaje.

Una fuente cercana a Calderón dijo que el ex gobernante "no pudo salir" hacia la capital cubana, adonde viajaría con otra persona.

"Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en libertad, justicia y democracia", escribió Calderón, el primer ex mandatario mexicano al que Cuba le niega el ingreso.

Cabe mencionar que hoy también la ex ministra de Educación Mariana Aylwin denunció que el Gobierno cubano le prohibió la entrada al país.

Aylwin iba a recibir un premio concedido de forma póstuma a su padre, el ex presidente Patricio Aylwin, por la fundación que preside Rosa María Payá.

El expresidente mexicano retuiteó la denuncia que Aylwin publicó en la red social y pidió al Gobierno cubano que "rectifique este absurdo" y permita "recordar" a Oswaldo Payá.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV