Publicidad
Iñaki Urdangarín podrá esperar su condena definitiva en libertad, sin fianza, y residiendo en Suiza

Iñaki Urdangarín podrá esperar su condena definitiva en libertad, sin fianza, y residiendo en Suiza

A su salida del tribunal, el ex duque de Palma fue abucheado por un centenar de vecinos de la ciudad.


Iñaki Urdangarín, el esposo de la Infanta Cristina de Borbón, hermana del Rey Felipe VI de España, podrá esperar el fallo definitivo del Caso Nóos en libertad sin fianza y viviendo en Suiza, país donde reside actualmente.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, que ve el caso en su primera instancia, acordó dejar en libertad sin fianza al ex duque, con la condición de que comparezca el 1 de cada mes ante la autoridad judicial suiza. Urdangarín deberá también comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea, e igualmente si es que cambia de residencia.

Las magistradas consideraron que los acusados, Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, «disponen de arraigo suficiente en España por su situación social, familiar y laboral». Respecto a la situación del noble vasco señalan que sus «particulares circunstancias, sobradamente conocidas, nos eximen de un pormenorizado análisis».

El esposo de la Infanta ha abandonado la Audiencia de Palma minutos después de conocer el dictamen de las juezas. Lo ha hecho solo, entre los gritos y abucheos de casi un centenar de vecinos que se han congregado a las puertas de la sede judicial de Palma.

Publicidad

Tendencias