jueves, 6 de agosto de 2020 Actualizado a las 15:13

El jefe del Ejército Argentino durante el gobierno de Cristina es procesado por desaparición de conscripto

por 3 marzo, 2017

El jefe del Ejército Argentino durante el gobierno de Cristina es procesado por desaparición de conscripto
Se le acusa de encubrimiento y falsedad ideológica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex jefe del Ejército Argentino, general César Milani, que se encuentra preso en una cárcel de La Rioja por casos de derechos humanos, ha visto agravada su situación el día de hoy.

Quien fuera nombrado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesado por encubrimiento y falsedad ideológica en la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, mientras cumplía su servicio militar en 1976, año del golpe de estado contra Isabel Perón que inició la dictadura auto denominada como Proceso de Reorganización Nacional, que fue junto a las de Chile y Brasil parte de la triada de las más violentas de América.

Según el juez, Milani "confeccionó falsamente el acta de deserción del desaparecido soldado Ledo, con la finalidad de encubrir el hecho delictivo y la responsabilidad de sus perpetradores".

El pasado 15 de febrero, Milani se presentó en Tucumán ante el juez, dijo que nunca conoció a Ledo y que no tuvo nada que ver con el acta en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.

A pesar de figurar su nombre en el Nunca Más de La Rioja (una suerte de Informe Rettig local), fue designado en su puesto por CFK, cuyo gobierno -y el de su marido Néstor- habían hecho de la política de reparación en derechos humanos una bandera primordial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV