Publicidad
Del texto a la vida real: autora de «Cómo matar a tu esposo» fue detenida tras ser acusada de matar a su esposo MUNDO

Del texto a la vida real: autora de «Cómo matar a tu esposo» fue detenida tras ser acusada de matar a su esposo

La mujer había escrito una breve novela el año 2011 sobre lo mismo.


El 4 de noviembre de 2011, la novelista Nancy Crampton-Brophy escribió en un blog una entrada titulada «Cómo matar a tu esposo». Poco tiempo después, la misma daba las razones de su publicación: «Como autora de suspenso romántico, pienso mucho tiempo en asesinar y, consecuentemente, en los procedimientos de la policía».

Casi siete años después, llevó esa entrada a la vida real, ya que fue detenida tras ser acusada del asesinato de su marido, Daniel Brophy. El cuerpo del hombre de 62 años fue hallado en la cocina del Instituto Culinario de Oregón. Un grupo de estudiantes lo encontró tendido sobre una poza de sangre y con heridas de bala. Los equipos de emergencia trataron de salvarle la vida, pero sin éxito.

A través de redes sociales, la escritora informó la noticia: “A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar. Mi marido y mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana (…) Aunque agradezco todas sus cariñosas respuestas, estoy sobrepasada. Por favor, ahórrense las llamadas telefónicas durante unos días hasta que yo empiece a funcionar”.

Sin embargo, la policía la detuvo, aunque no entregaron detalles de cómo Nancy Crampton-Brophy se convirtió en la principal sospechosa ni menos algún motivo para el crimen, la misma autora explicó en su texto las razones de una mujer para matar a su marido: 1) El financiero; 2) Es un “bastardo mentiroso y tramposo”; 3) Te has enamorado de otra persona; 4) Es un abusador; y 5) Matar es tu profesión.

Ella alegó inocencia durante el juicio.

Publicidad

Tendencias