domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 11:28

MUNDO

Evo Morales se refiere a demanda marítima en su alocución en la ONU: "No es posible la vida en la Tierra sin agua"

por 26 septiembre, 2018

Evo Morales se refiere a demanda marítima en su alocución en la ONU:
El mandatario boliviano agregó que la peor consecuencia del conflicto entre ambas naciones "fue el encierro de Bolivia, una condición que afectó y afecta severamente su desarrollo humano y económico".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Bolivia Evo Morales pidió apoyo a la comunidad internacional en los días previos a que la Corte de la Haya dé a conocer el fallo en la demanda marítima contra Chile. 

"No es posible la vida en la Tierra sin agua", planteó el mandatario boliviano en una alocución de 7 minutos, en la que solicitó acompañamiento de la comunidad internacional y respeto al fallo que se dará a conocer el próximo lunes. 

"Se trata de una causa que pone a prueba la responsabilidad compartida de dos Estados para acordar soluciones justas en el marco del derecho internacional. Bolivia tiene el mejor propósito de lograr con Chile, de buena fe, una solución duradera, sostenible y mutuamente satisfactoria, al centenario conflicto que enfrentó a dos países vecinos", dijo Morales.

En esa línea, agregó que la peor consecuencia del conflicto entre ambas naciones "fue el encierro de Bolivia, una condición que afectó y afecta severamente su desarrollo humano y económico".

"Esperamos que el arreglo judicial que se ha planteado ante la Corte Internacional de Justicia sea reconocido y contribuya a aproximar a las partes para iniciar una negociación fructífera", finalizó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV