Publicidad
A qué hora estarán los resultados de la elecciones de mitad de término de Estados Unidos MUNDO Crédito: EFE

A qué hora estarán los resultados de la elecciones de mitad de término de Estados Unidos

A las 20 horas se producirá el cierre de las votaciones en Kentucky e Indiana, los primeros estados en comenzar a contar los sufragios. En Nueva York, el proceso finaliza a las 23 horas, mientras en California el recuento parte a las 1 del miércoles.


Este martes, desde las 20 horas de Chile se comenzarán a saber las primeras cifras de los sufragios de las elecciones de mitad de término en Estado Unidos.

A esa hora, se producirá el cierre de las votaciones en los estados de Kentucky e Indiana, en un proceso que se extenderá hasta las 2, hora en que termina el escrutinio en Alaska.

Las elecciones de mitad de término, llamadas así porque se producen a casi dos años desde el inicio del mandato presidencial, han sido interpretadas como un virtual referéndum sobre el Presidente Donald Trump.

Se trata de las primeras elecciones legislativas desde la llegada del controvertido magnate a la Casa Blanca, en donde se dirimirán los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado, al igual que una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.

Los resultados

La primera gran ola de datos comenzará a las 21 horas con los estados de Georgia, Carolina del Sur, Florida, New Hampshire, Alabama, Vermont y Virginia.

A las 21:30 se conocerán las cifras de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.

A las 22 horas empezarán a llegar los datos provenientes de Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee y Texas.

A las 22:30 cierra solamente Arkansas.

A las 23 les toca el turno a Arizona, Colorado, Louisiana, Nueva York, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming.

A la medianoche se conocerán las cifras de Idaho, Iowa, Montana, Nevada y Utah.

A la 1 del miércoles, aparecen los resultados del estado más grande, California, más Hawaii, Oregon y Washington.

Alaska cierra el proceso a las 2.

Hasta ahora las encuestas dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara Baja, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

En cambio, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Publicidad

Tendencias