Muere el diputado argentino Héctor Olivares que había sido baleado frente al Congreso - El Mostrador

miércoles, 18 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:41

MUNDO

Muere el diputado argentino Héctor Olivares que había sido baleado frente al Congreso

por 13 mayo, 2019

BBC Mundo
Muere el diputado argentino Héctor Olivares que había sido baleado frente al Congreso
El diputado argentino Héctor Olivares estaba internado en grave estado en Buenos Aires luego de haber sido baleado el pasado jueves en un ataque frente al Congreso de Argentina. En ese mismo episodio, su asesor Miguel Yadón perdió la vida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado argentino Héctor Olivares, que fue atacado a balazos el pasado jueves frente del Congreso de la Nación en el centro de Buenos Aires, murió este domingo.

El legislador del partido gobernante Cambiemos por la provincia de La Rioja se encontraba en "estado crítico" y presentaba "una falla multiorgánica", detallaron los últimos partes médicos recogidos por medios locales.

La muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Olivares estaba internado desde el jueves bajo asistencia mecánica respiratoria luego de recibir un disparo en el abdomen mientras caminaba con su asesor Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Investigación

Según las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, dos personas los esperaban en un auto cuando se observa que varios disparos salen del vehículo causando la muerte de Yadón e hiriendo de gravedad a Olivares.

A raíz de la investigación, la policía argentina detuvo a los dos presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos, entre ellos dos de nacionalidad española, por su supuesta relación con el suceso.

"Argentina, con su presidente a la cabeza, con su sistema de seguridad a la cabeza, en muy pocas hora resolvió un caso que de no haberse resuelto hubiese significado una crisis de carácter político muy profundo para nuestro país", dijo el viernes en una conferencia de prensa la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

La investigación apunta a que se trata de una venganza personal contra Miguel Yadón, asesor del diputado fallecido, y no por cuestiones políticas, según informó la ministra.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV