Publicidad
Deutsche Welle
Hong Kong reporta muerte de paciente por coronavirus MUNDO

Hong Kong reporta muerte de paciente por coronavirus

Las autoridades de ese territorio autónomo anunciaron el lunes el cierre de cuatro cruces fronterizos más con China continental.


Un hombre de 39 años que recibía atención médica por estar contaminado con el nuevo coronavirus falleció en un hospital de Hong Kong, en el primer caso fatal registrado en ese territorio, informaron este martes (04.02.2020) autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había viajado el 21 de enero a la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia, y retornó a Hong Kong dos días más tarde. Tras presentar síntomas de fiebre el día 31, fue ingresado en el Hospital Queen Elizabeth, donde le diagnosticaron que estaba infectado por el virus. La primera muerte por coronavirus fuera de China se registró el domingo en Filipinas, un hombre de 44 años.

El número de muertos en China aumentó el martes a más de 420 y el total de infecciones incrementó de 3.235 a 20.438. Hubo al menos 151 casos en otros 23 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Japón, Tailandia, Hong Kong y Gran Bretaña.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Huelga de trabajadores de la salud

La muerte de Hong Kong se produce cuando cientos de trabajadores médicos comenzaron su segundo día de huelga en el centro financiero asiático, para obligar al gobierno a cerrar completamente las fronteras de la ciudad con China continental.

El lunes, las autoridades de Hong Kong anunciaron el cierre de cuatro cruces fronterizos más con China continental, dejando abierto el aeropuerto internacional, el puente que conecta la ciudad con Macao y la ciudad sureña china de Zhuhai, así como la bahía de Shenzhen Puerto en el norte.

La Autoridad de Empleados (HAEA) se declaró en huelga el lunes para pedir un cierre de la frontera de Hong Kong y mejorar la protección para el personal del hospital.

Por otra parte, las autoridades de Malasia y Tailandia evacuaron este martes a decenas de sus ciudadanos que se quedaron atrapados en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Publicidad

Tendencias