sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

MUNDO

Versiones encontradas tras reportarse fallecimiento de Kim Jong-un: aseguran muerte o estado vegetativo tras cirugía cardíaca 

por 25 abril, 2020

Versiones encontradas tras reportarse fallecimiento de Kim Jong-un: aseguran muerte o estado vegetativo tras cirugía cardíaca 
El portal de noticias TMZ publicó este sábado que, según medios de Japón y China, el líder norcoreano falleció tras complicaciones con una cirugía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Kim Jong-un está muerto. Esta es la información publicada por el medio estadounidense TMZ, donde se asegura que el líder norcoreano falleció tras una cirugía cardíaca fallida.

TMZ cita a medios chinos para corroborar la información, sin embargo, se señala que por otro lado, una revista japonesa asegura que el dictador se encuentra en estado vegetal tras complicaciones en el procedimiento quirúrgico.

De acuerdo al medio estadounidense, que ha sido el primero en informar de fallecimientos de figuras como Michael Jackson y Kobe Bryant, la subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina de un ministro de Relaciones Exteriores de China, dijo que el líder norcoreano está muerto.

La mujer publicó el informe en una aplicación de redes sociales llamada Weibo para que lo leyeran sus casi 15 millones de seguidores, citando una "fuente muy sólida" sobre el reclamo que Kim había perecido.

Por su parte, la revista japonesa informó que está en un "estado vegetativo" después de una cirugía cardíaca que salió mal.

Lo cierto es que el 20 de abril, CNN informó que Kim Jong Un se encuentra en estado de extrema gravedad después de someterse a dicha cirugía. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento desde Pyongyang ni desde sus vecinos de Corea del Sur. De hecho, las últimas afirmaciones oficiales descartaban incluso que su salud estuviera en riesgo.

Trump cree que la enfermedad de Kim era "falsa" y espera que esté bien

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, era "falsa" y expresó su deseo de que el dictador esté "bien".

"Tenemos una buena relación con Corea del Norte, tan buena como puede tenerse. Tengo una buena relación con Kim y espero que esté bien", dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Además, Trump consideró que la noticia era "falsa" y arremetió contra la cadena CNN, que fue el único medio estadounidense que publicó la información sobre Kim.

"Creo que esa noticia era incorrecta, simplemente lo voy a decir así. El artículo que fue hecho por una cadena (en referencia a CNN) fue incorrecto. Me han dicho que usaron documentos falsos. Eso es lo que he escuchado, era una noticia incorrecta", añadió.

A continuación, el mandatario protagonizó un intercambio tenso con una periodista de la CNN a la que no le permitió formular una pregunta al alegar que formaba parte de las "noticias falsas".

Hasta ahora, Trump se había limitado a decir que su Administración estaba investigando los rumores sobre la salud de Kim y había rechazado confirmarlos o desmentirlos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV