sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

MUNDO

Argentina confirma 1.000 muertes por coronavirus en medio de cuarentena

por 21 junio, 2020

Argentina confirma 1.000 muertes por coronavirus en medio de cuarentena
La curva de casos de coronavirus viene in crescendo en Argentina, donde incluso el presidente Alberto Fernández llegó a limitar sus actividades para evitar el contagio por consejo médico la semana pasada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los muertos por coronavirus en Argentina alcanzaron el domingo las 1.000 personas, sobre un total de 41.204 casos confirmados, en momentos en que el país mantiene un aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia que golpea al mundo.

El Gobierno de argentina dijo que 12.728 personas se recuperaron del virus.

"Respecto a los (casos) confirmados, 1.046 son importados, 15.528 son contactos estrechos de casos confirmados, 17.095 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", dijo un informe del Ministerio de Salud.

En Argentina rige una dura cuarentena que se inició a fines de marzo y se prolongará hasta el 28 de junio, la que es mas severa en la Capital Federal y en las grandes urbanizaciones con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

Las cifras de contagio en Argentina registran niveles muy inferiores a las de su vecino Brasil, donde se calcula que más de la mitad de las infecciones de América Latina se concentran en dicho país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV