viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:29

MUNDO

China informa que ha proporcionado 500 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 al mundo

por 9 julio, 2021

China informa que ha proporcionado 500 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 al mundo

Crédito: Reuters

China ha proporcionado a más de 100 países y organizaciones internacionales 500 millones de dosis de vacunas y concentrados contra la COVID-19, lo que representa una sexta parte de la producción actual de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial, dijo hoy viernes a Xinhua un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores. Guo Xuejun, subdirector general del departamento de asuntos económicos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló además que China también ha apoyado activamente a otros países en desarrollo en la producción de vacunas para expandir la capacidad mundial de vacunas. China siempre ha tenido en consideración las necesidades nacionales y extranjeras de vacunas contra la COVID-19, dijo Guo, quien añadió que China se opone al nacionalismo en las vacunas. Con la ayuda del Gobierno chino, las empresas chinas de vacunas han llevado a cabo la producción conjunta de vacunas en países como Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Malasia, Egipto, Brasil, Turquía, Pakistán y México, con una producción que supera los 200 millones de dosis, dijo Guo. Entre los 140 países que han firmado documentos de cooperación de la Franja y la Ruta con China, 84 han propuesto la introducción de vacunas chinas en el primer semestre de este año, sostuvo Guo, quien agregó que China ha dado una respuesta positiva a todos estos países y ha proporcionado vacunas. Guo añadió que en el futuro China continuará trabajando con todas las partes para fortalecer la cooperación en vacunas y mejorar aún más la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo para hacer una mayor contribución a la lucha contra la pandemia y promover la recuperación económica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

China ha proporcionado a más de 100 países y organizaciones internacionales 500 millones de dosis de vacunas y concentrados contra la COVID-19, lo que representa una sexta parte de la producción actual de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial, dijo hoy viernes a Xinhua un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guo Xuejun, subdirector general del departamento de asuntos económicos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló además que China también ha apoyado activamente a otros países en desarrollo en la producción de vacunas para expandir la capacidad mundial de vacunas.

China siempre ha tenido en consideración las necesidades nacionales y extranjeras de vacunas contra la COVID-19, dijo Guo, quien añadió que China se opone al nacionalismo en las vacunas.

Con la ayuda del Gobierno chino, las empresas chinas de vacunas han llevado a cabo la producción conjunta de vacunas en países como Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Malasia, Egipto, Brasil, Turquía, Pakistán y México, con una producción que supera los 200 millones de dosis, dijo Guo.

Entre los 140 países que han firmado documentos de cooperación de la Franja y la Ruta con China, 84 han propuesto la introducción de vacunas chinas en el primer semestre de este año, sostuvo Guo, quien agregó que China ha dado una respuesta positiva a todos estos países y ha proporcionado vacunas.

Guo añadió que en el futuro China continuará trabajando con todas las partes para fortalecer la cooperación en vacunas y mejorar aún más la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo para hacer una mayor contribución a la lucha contra la pandemia y promover la recuperación económica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV