Publicidad
Presidente Gabriel Boric anunció que participará en la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia MUNDO Créditos: Agencia Uno y Reuters

Presidente Gabriel Boric anunció que participará en la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia

El mandatario estará en Bogotá entre el 6 y 8 de agosto con el objetivo de afianzar las relaciones con los distintos gobiernos de América Latina, para potenciar su política exterior. 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, informó que realizará un viaje a Colombia durante los primeros días de agosto para participar en el cambio de mando de aquel país, cuando Gustavo Petro reemplace a Iván Duque en la presidencia.

Según consignó La Tercera, el mandatario estará en Bogotá entre el 6 y 8 de agosto con el objetivo de afianzar las relaciones con los distintos gobiernos de América Latina, para potenciar su política exterior.

En la comitiva también estará la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con quien sostendrán distintas reuniones con Petro y sus ministros para comenzar a tejer lazos con el primer gobierno de Izquierda que asume en Colombia.

A recordar que en el pasado junio, Gustavo Petro se impuso a Rodolfo Hernández en el balotaje obteniendo un 50,44% de las preferencias contra el 47,3%.

Publicidad

Tendencias