Publicidad
Diosdado Cabello criticó a Presidente Boric por dichos contra Maduro: “Quedó como un bobo” MUNDO Créditos: Novena Digital y Agencia Uno

Diosdado Cabello criticó a Presidente Boric por dichos contra Maduro: “Quedó como un bobo”

La reunión de los presidentes en Brasil fue realizada por petición de Luiz Inácio Lula da Silva para avanzar en integración regional. En la instancia, Boric indicó que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa, es una realidad, es grave y yo tuve la oportunidad de ver, vi el horror de los venezolanos. Esta cuestión exige una posición firme”. Tras estos dichos, se conoció una conferencia de prensa del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien emplazó al Mandatario llamándolo “bobo”. En 2015, The Wall Street Journal indicó que Estados Unidos investigó a altos funcionarios de Venezuela, en donde uno de los principales objetivos fue Diosdado Cabello por presunto delito de narcotráfico y lavado de dinero. Las autoridades estadounidenses explicaron que hay pruebas que indiquen que Cabello era parte del Cartel de los Soles que transportaba cocaína al exterior. En 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció US$10 millones por información para llevarlo a la justicia por los delitos de narcotráfico y narcoterrorismo.  [ACTUALIZADA]


Las críticas que emanó el Presidente Gabriel Boric contra el gobierno de Venezuela liderado por Nicolás Maduro en la reunión de presidentes de Sudamérica realizada en Brasil no cayeron bien en el país caribeño, puesto que las primeras autoridades salieron a emplazar al Mandatario.

La reunión de los presidentes en Brasil fue realizada por petición de Luiz Inácio Lula da Silva para avanzar en integración regional. En la instancia, Boric indicó que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa, es una realidad, es grave y yo tuve la oportunidad de ver, vi el horror de los venezolanos. Esta cuestión exige una posición firme”.

Tras estos dichos, se conoció una conferencia de prensa del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien emplazó al Mandatario llamándolo “bobo”.

“Siempre en las fiestas hay un bobo, pero es un bobo con malas intenciones, es un bobo que fue a faltarle el respeto al presidente Lula y al pueblo brasileño. Ya no es necesario que la gente diga que trabaja para los gringos, ya es evidente que trabaja para los gringos”, comenzó la interlocución.

Asimismo, resalta que al Jefe de Estado se le olvidó como llegó a la presidencia con el contexto del estallido social y lo acusó de traicionar a las personas con las que protestó. “Él es un presidente disfrazado por los grupos económicos para que el pueblo no dijera nada”, complementó.

“Boric gobierna para las élites, además, el tipo se atribuye de ser de izquierda. Es el disfraz que tiene puesto”, sostuvo al respecto.

Cabello continuó con los descalificativos contra el Mandatario al manifestar que es el “bobo de la fiesta, en Chile le dicen ‘merzulo’, (…) el gafo. Se olvidó del pueblo y ese pueblo se va a levantar nuevamente. Demostró que no le importa la unión de los pueblos del sur, porque quedó en evidencia que es un cachorrito del imperialismo”.

Investigado en EE.UU. por narcotráfico

En 2015, The Wall Street Journal indicó que Estados Unidos investigó a altos funcionarios de Venezuela, en donde uno de los principales objetivos fue Diosdado Cabello por presunto delito de narcotráfico y lavado de dinero.

La investigación la llevaron a cabo fiscales federales de Nueva York y Miami en conjunto con la agencia antidrogas (DEA), quienes a la fecha ya llevaban dos años indagando junto a declaraciones de extraficantes, militares y personeros cercanos de estas autoridades venezolanas.

Las autoridades estadounidenses explicaron que hay pruebas que indiquen que Cabello era parte del Cartel de los Soles que transportaba cocaína al exterior. En 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció US$10 millones por información para llevarlo a la justicia por los delitos de narcotráfico y narcoterrorismo.

Video vía Twitter: @monitoreamos

Publicidad

Tendencias