Publicidad
Al menos dos muertos por disparos con un fusil en el centro de Bruselas en las afueras de estadio MUNDO Créditos: EFE

Al menos dos muertos por disparos con un fusil en el centro de Bruselas en las afueras de estadio

Publicidad

“El estadio de fútbol está siendo evacuado. Sigan las instrucciones de los servicios de emergencia. Regresen a casa inmediatamente”, ha publicado el Centro Nacional de Emergencias en Twitter.


Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19:00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grupo de “¡Alahu akbar!”.

El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor. Fuentes del grupo periodístico apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

Por esto, el Centro Nacional de Emergencias de Bélgica ha informado de que ya ha comenzado la evacuación del Estadio Rey Balduino de Bélgica, en el que se jugaba un partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, entre medidas de seguridad extraordinarias debido al ataque en el que un individuo ha matado a dos suecos en Bruselas aparentemente por su nacionalidad.

“El estadio de fútbol está siendo evacuado. Sigan las instrucciones de los servicios de emergencia. Regresen a casa inmediatamente”, ha publicado el Centro Nacional de Emergencias en Twitter.

El organismo, encargado de coordinar la respuesta ante atentados terroristas, ha informado de que “tres personas fueron atacadas con un arma de fuego en el centro de Bruselas”.

Dos de ellas han fallecido y una tercera persona está ya “fuera de peligro”, según el Centro Nacional de Emergencias, que ha recordado que se ha activado el estado de emergencia a nivel federal a las 21.13 horas.

Esta institución ha recordado que un individuo ha reivindicado el ataque en nombre de Estado Islámico. “En esta reivindicación se menciona la nacionalidad sueca de las víctimas como móvil probable”, por lo que “se han tomado medidas de seguridad urgentes para proteger mejor a los seguidores suecos contra posibles nuevos ataques”.

Publicidad