Publicidad

El apagón en Chile y las redes sociales

Claudio Ruiz
Por : Claudio Ruiz Presidente de la ONG Derechos Digitales
Ver Más


apagontwitterA eso de las 21 horas del sábado hubo un corte de luz en buena parte de Chile. El apagón, producido al parecer por problemas en una subestación dependiente de Transelec, dejó durante un par de horas sin luz a más de diez millones de personas.

Como se puede intuir, muchas cosas además fallaron. Partiendo por el sistema de comunicación celular, que rápidamente colapsó debido al creciente número de llamados simultáneos. Hoy, en una nota en la primera página de El Mercurio el Ministro de transportes y telecomunicaciones Pedro Pablo Errázuriz se refirió al tema.

Además de hacer comentarios respecto de los servicios de privados deben o no deben prestar en circunstancias excepcionales -insólito que la labor de un Ministro en estas circunstancias se limite a eso-, señaló que “internet y las redes sociales como Facebook y Twitter operaron sin problema alguno.”

Vaya alivio. Le faltó agregar al Ministro que hay reportes que indican que el metro de Nueva York también funcionó sin problemas la noche del sábado, como asimismo la iluminación de la torre Eiffel en París.

Publicidad

Tendencias