Publicidad

Aclaración «SQM suma y sigue»

Por: Iván Borcoski, Secretario Ejecutivo Asociación Chilena de Municipalidades


 

Señor Director:

Junto con saludarle y felicitar a usted y su equipo de periodistas por la importante labor de informar a la comunidad en las temáticas contingentes, que nos permiten develar con agudeza y profundidad el acontecer nacional.

El motivo de dirigirnos a usted es aclarar un párrafo de una nota salida el día 23 de febrero con el título de: «SQM suma y sigue: escritor Rivera Letelier, hijo de Longueira y más de 30 nombres vinculados a la política le boletearon en 2010», donde en uno de los párrafos de la nota aludida, la información entregada no es correcta.

Nos referimos al párrafo final de la nota, que versa del siguiente modo: «… Alejandro Urra Lorca, asesor jurídico de la Asociación Chilena de Municipalidades y de la Municipalidad de Colina, que figura con $4.777.777…».

Queremos aclarar que el señor Urra no se desempeña como asesor jurídico de nuestra institución, sí lo hace en la Asociación de Municipios de Chile (AMUCH), donde actualmente, se encuentra encargado de la unidad de control.

Respecto al señor Patricio Lazcano, aludido como abogado de nuestra institución, este prestó asesoría externa en la Comisión de Seguridad Ciudadana de nuestra institución y nunca en el staff del equipo de abogado de nuestra institución.

Iván Borcoski
Secretario Ejecutivo
Asociación Chilena de Municipalidades

Publicidad

Tendencias