Publicidad

En Defensa de la Ley de Pesca II

Por: Por Juan Carlos González Vera, presidente del Sindicato de Patrones de la Industria Pesquera Región del Bio Bio


Señor director:

No fue del agrado de Juan Montenegro, dirigente que representa a los trabajadores de Lota Protein, mi columna de hace unos días en El Mostrador. No les gusta que los verdaderos dirigentes de la industria saquemos la voz y defendamos nuestros puestos de trabajo y desenmascaremos a quienes dicen representar a los trabajadores y no son más que representantes de los millonarios extranjeros que quieren subastar los peces de todos los chilenos. Y que quieren derogar una ley legítimamente aprobada, que está en camino de mejorar el estado de los recursos y que lleva poco más de un año de aplicación.

¿Por qué le molesta tanto al señor Montenegro que asociemos a su organización –Fetrapes– con Lota Protein, Pymepes y Fenaspar, si todas estas empresas y organizaciones abogan abiertamente por las licitaciones de los recursos pesqueros y actúan en coordinación más que evidente?

Tal como nos tienen acostumbrados los actores que abogan por las subastas, ni siquiera se arrugan para faltar a la verdad e intentar confundir a la opinión pública. Señor Montenegro, del sector pesquero industrial dependemos más de 36 mil personas en empleos directos a lo largo de Chile. Es trabajo formal, bien pagado y con futuro para nuestras familias. Y el empleo indirecto llega a 96.600 personas.

Por eso, le pedimos a él y a las otras organizaciones que representan intereses extranjeros que no se escuden ni traten de sacar ventajas en la lamentable coyuntura político-judicial que vive hoy el país, ni se transformen en los “defensores de la probidad”.

Chile, aunque les duela, es un país que respeta las leyes y que pronto, Dios mediante, podrá salir de los duros momentos por los que hoy atraviesa.

Juan Carlos González Vera
Presidente del Sindicato de Patrones de la Industria Pesquera
Región del Bío Bío

Publicidad

Tendencias