Publicidad

En respuesta a «carta abierta de los investigadores en artes y humanidades»

Por: Gonzalo Rivas Gómez, Presidente Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo


Señor Director: 

Como Presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, valoro profundamente la disposición de los profesionales de las ciencias sociales, artes y humanidades que suscriben la “carta abierta de los investigadores en artes y humanidades” para colaborar en el diseño de una política pública en la materia.

Con el afán de contribuir a este espíritu de colaboración, quisiera aclarar una imprecisión en la crónica publicada el 16 de junio pasado, a propósito de la mencionada carta. En particular, se refiere a la composición de la Comisión Ciencia para el Desarrollo que presidí durante el primer semestre de 2015 y que fue liderada desde el Consejo Nacional de Innovación.

En esta instancia sí hubo representantes del mundo de las ciencias sociales y humanidades, específicamente de la sociología, la sicología, y la historia. Asimismo, en las mesas de trabajo, en particular en la de cultura de la innovación, participaron y colaboraron activamente profesionales del mundo de la educación, la cultura y las comunicaciones.

Esperamos que el espíritu de escucha y disposición a colaborar que vivimos durante el tiempo en que trabajó la Comisión Ciencia para el Desarrollo, permeen el diálogo que requerimos para avanzar hacia una visión común del país que queremos e identificar las vías en las que cómo el conocimiento, la tecnología y la innovación -todos en su amplio sentido- pueden contribuir a ello.

Gonzalo Rivas Gómez, Presidente Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo

Publicidad

Tendencias