Publicidad

Sobre el llamado irresponsable de Camila Vallejo

Por: Soledad Ramírez Gatica, Director de Evaluación y Efectividad Docente, Universidad Andrés Bello


Señor Director:

La diputada Vallejo, como activa participante de la Comisión Educación de la Cámara, ha realizado una acción irresponsable. Ha llamado a crear un plan de contingencia para ver qué se va a hacer con los estudiantes que quedarían en la calle en el posible cierre de las instituciones Laureate.

¿Piensa la diputada, responsablemente que las instituciones se van a cerrar? La UNAB es una universidad acreditada nacional e internacionalmente, que realiza aportes significativos a la investigación y  que en su conjunto sirve a más de cien mil estudiantes. Aquí no estamos frente a una universidad mal gestionada como fue el caso de la Universidad del Mar, donde la reubicación de sus 18 mil estudiantes significó al estado un desembolso de más de 8 mil millones de pesos. Las Universidades Andrés Bello, de Viña del Mar, Las Américas y los Institutos Profesionales AIEP y Escuela Moderna de Música, son instituciones serias, bien gestionadas, todas acreditadas por el sistema nacional y la UNAB por una agencia en Estados Unidos.

Peligroso el llamado de la diputada, porque las familias que tienen estudiantes en estas instituciones, podrían dar por hecho estos supuestos ya que ella es una autoridad, generando además una situación muy delicada no solo para estudiantes y sus familias sino para el propio MINEDUC.

 

Publicidad

Tendencias