domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 13:20

Opinión

Autor Imagen

Tres caras de un mismo rostro político

por 18 noviembre, 2018

Tres caras de un mismo rostro político
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres caras de un mismo Rostro Politico: La Derecha Politica. Sebastian Piñera. Andrés Chadwick . Alfredo Moreno.

El primero es responsable de proyectar ese rostro más allá de su gestión. O sea un Presidente pragmático. Su principal desafío. Que sea visto empáticamente por la heterogénea clase media chilena en lo que son sus variados intereses. Para eso se vale de Chile Vamos.

El segundo es el cable a tierra político de la gestión política del Estado desde el Ministerio del Interior. Anticiparse a potenciales conflictos para precaver que ese rostro de empatía clase media pueda verse afectado es su principal cometido.

Y el tercero está concebido como un engranaje que aúna las dos imágenes anteriores, o sea la Presidencial  de empatía/sectores medios, con la del Interior ,  de un  Estado  propulsor de un orden publico preventivo de conflictos, valiéndose para ello de la cara del buen componedor y articulador de políticas públicas sociales, que representa el Ministro Alfredo Moreno desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Este triángulo de imágenes políticas trenzadas por el interés de proyectar políticamente el rostro de una  derecha pragmática y moderna, ante una ciudadanía desencantada con el mundo político, debiera ser analizado con mayor detención por la oposición en sus análisis políticos, considerando que las fricciones en sus proyecciones recíprocas, al mermar alguna de las imágenes del triángulo, las afecta en su integridad.

El caso del costo político que para la imagen preventiva de orden público integrador que ha significado la muerte del joven mapuche en la Araucaria, y la visión desarticuladora representado por  el Comando Jungla , en el rostro de integración social que el Ministro Moreno intenta implementar en la Araucanía, constituye un ejemplo de aquello.

Que estas tres caras políticas del rostro de la derecha , en sus inteligencias , dejan al descubierto, que hay en sus relaciones, vacíos y déficit, que merman y no  logran dar vida a un rostro nuevo y trascendente de empatía con la sociedad chilena.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV