Publicidad

Futuro Director del Museo Nacional de Bellas Artes

Por: Alex Chellew


Señor Director: 

Ante la inminente nominación del nuevo director del Museo Nacional de Bellas Artes; la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH, dese pronunciar su profunda preocupación respecto de la correcta selección de los candidatos para ocupar dicho cargo. Queremos recordar que el proceso de nominación anterior también se realizó bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en este caso se acusó a la ex-directora de la Dibam, Magdalena Krebs por su fallido acierto, que termino de mala manera sumiendo al medio del arte en un profundo estancamiento.

Como representantes a través de Chile de más de ochocientos artistas asociados, solicitamos a la Ministra de Cultura y al Subsecretario de Patrimonio observar la pertinencia del nombramiento para este cargo, en el diálogo con los artistas y con el medio cultural, la sensibilidad y conocimiento profundo del área, así como sus vinculaciones con el sector. No debemos olvidar las fracasadas actuaciones de los funcionarios culturales nominados en el 2018, que terminaron con la abrupta salida de estos personajes de ‘confianza’, quienes fueron incapaces de dialogar con el sector.

Nuestra preocupación manifiesta también, la difícil comunicación y desconocimiento hacia nuestro sector al imponer figuras, como operadores políticos y representantes de intereses, en cargos culturales que son ajenos a las inclinaciones de nuestro medio. Por ello solicitamos el respeto a los intereses de nuestro sector y sus necesidades de desarrollo excluyendo preocupaciones políticas e institucionales y poder proyectar de una vez la visibilización de nuestro sector.

Alex Chellew
Presidente Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH.

Publicidad

Tendencias