sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:06

Lectura y bienestar

por Isabel Valenzuela 26 abril, 2020

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Este mes celebramos el día del libro en un contexto mundial de pandemia, con aislamiento social. Es así como volvemos a reflexionar respecto a la relevancia del libro y la lectura para nuestro bienestar. Principalmente porque tiene el potencial de fortalecer la salud mental y hacer que la crisis se convierta en una oportunidad de desarrollar la creatividad y la flexibilidad frente a los cambios, facilitando la reconstrucción personal y colectiva.
Sin ir más lejos, contribuye a disminuir la angustia, redirigiendo la mirada hacia nuevos focos de atención, abriéndose a nuevos intereses e incluso abordando directamente las emociones, como lo hacen varios libros infantiles.
En este escenario, que puede ser tan adverso, queremos invitarlos a redescubrir el valor de los libros como una buena alternativa para generar gratos espacios familiares, de lectura en común o de conversación, para invitarnos a viajar a realidades apasionantes, amables y también para aprender acerca de caminos diferentes para sacar lo mejor de la situación que estamos viviendo y de cada uno de nosotros para contribuir a superarla. El gusto por la lectura se construye socialmente, y ésta puede ser una oportunidad para desarrollarlo, principalmente en los más pequeños.

Isabel Valenzuela
Fundación Educacional Arauco

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV