Publicidad

Junta de vecinos en los matinales

Por: Cristian Antonio Sepúlveda Zúñiga


Señor Director:

La pandemia del coronavirus ha provocado un giro en las pautas editoriales que ofrecen los llamados “Matinales” de la televisión abierta en Chile, como por ejemplo el tiempo que se le destina a hablar del Coronavirus.

En lo particular me llama la atención que se vean los mismos panelistas día a día, en donde destacan importantes figuras políticas y médicos de renombre. Sin el ánimo de cuestionar el profesionalismo y la experticia que puedan tener en sus respectivas áreas; es evidente notar que los médicos por ejemplo, dan las mismas recomendaciones el día de hoy que ya entregaron desde el 16 de marzo (siendo que ya vamos hacia el tercer mes de esta pandemia en Chile); las figuras del mundo político generando polémicas que no aportan a solucionar el problema, haciendo campaña para la próxima elección y entregando discursos de esperanzadores a una población que en su mayoría vive en condiciones de pobreza y que perdieron sus fuentes de sustento económico.

Sin ir más lejos, como ciudadano veo todos los días en estos “Matinales” que este desfile de panelistas se conocen como si se hubiesen conocido toda la vida (idéntico a una junta de vecinos) y que reproducen los mismos discursos con cierta verborrea de por medio.

Esto lamentablemente, aunque exista la mejor intención por parte de los panelistas y de la línea editorial de estos “Matinales” por contribuir a solucionar los problemas que traen esta pandemia, lo que están provocando es la sobreinformación y en algunos casos desinformación por el hecho de no diversificar a sus invitados y de los discursos que ellos mismos generan.

Atte.

Cristian Antonio Sepúlveda Zúñiga

Licenciado en Educación Matemática con Mención en Astronomía Educacional, UMCE, Chile

Profesor de Matemátic

Publicidad

Tendencias