Publicidad

Aprobar

Por: Amanda Recart Silva


Señor Director:

Apruebo porque creo que es lo mejor para Chile. Para acabar con un legado oscuro, apruebo por mi familia; apruebo para que la Constitución no genere divisiones. Porque nosotros, los adultos del futuro, no somos culpables de las odiosidades del pasado; porque yo no siento odio hacia el que piensa distinto a mi. Entiendo que en el pasado lo sintieran, y ojalá que esta nueva Constitución sea la llave que cierre el pasado y que sirva (en algo) para remediar el dolor de los miles que sufrieron en dictadura.

Por mis abuelos, que fueron valientes y siempre lucharon por lo que pensaban de manera pacífica y aún así fueron acallados por 17 años; por mi mamá, que siendo una pequeña niña sentía miedo día a día, y por el resto de mi familia: por la Lola, su marido Carlos Godoy, detenido desaparecido, y por mis tíos.

Por todos los que sufrieron, aprobemos para dejar esa estapa atrás, por fin acabar con el último horrocrux de la dictadura y que -en parte- se haga justicia.

Para que nos hagamos cargo del país del mañana, sin divisiones, sin dejar de reconocer lo mucho que hemos avanzado, pero buscando un país mejor y más digno para todos.

Tal vez por mi edad peco de inocente, pero estoy segura que todos queremos lo mejor para Chile, por eso el próximo 25 de octubre, sin miedo y sin violencia: apruebo.

Amanda Recart Silva

19 años

estudiante de Derecho, 1er año.

Publicidad

Tendencias