Publicidad

Mujeres, startups y tecnologías

Por: Daniela Baytelman


Señor Director:

Durante el último tiempo ha sido notable la inclusión de mujeres en el mundo emprendedor y de startups, quienes cada vez tomamos más protagonismo en estos ecosistemas. Aunque ha sido un proceso algo lento, hemos comenzado a derribar barreras, cambiar paradigmas y liderar innovaciones; muchas de las soluciones tecnológicas más relevantes están siendo desarrolladas y dirigidas por mujeres.

Según cifras de W Startup Community, de España, los negocios creados por mujeres tienen el doble de supervivencia que los dirigidos por hombres. Dentro de las razones que explican esta cifra está la mayor solvencia y menor deuda de las organizaciones, esto gracias a un trabajo constante enfocado en el crecimiento sustancial del negocio y todos sus componentes, lo que permite la consolidación en el tiempo.

El camino continúa siendo estrecho y aún queda mucho por avanzar en cuanto a la inclusión. En el área tecnológica se ha visto un progreso con más emprendimientos liderados por mujeres, sin embargo, la brecha en el acceso a la educación sigue preocupando, con solo un 20% de mujeres que cursan carreras de tecnología en Chile. Las cifras laborales se agravaron aún más con la pandemia, no obstante, la persistencia y el inevitable cambio cultural nos dan la esperanza de un futuro próspero para la mujer en este interesante mundo.

Daniela Baytelman
CEO y Co-Fundadora de Easycancha

Publicidad

Tendencias