sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:51

Empleo femenino

por Anabella Capetillo 1 abril, 2022

Empleo femenino
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Las mujeres trabajadoras se vieron fuertemente afectadas por la pandemia y sus consecuencias en el mundo laboral. No solo por la pérdida de trabajos, sino porque el cambio de condiciones generó un cambio en el paradigma, donde la línea entre la vida personal y la vida laboral fue cada vez más difusa.

El agotamiento y el burnout aumentaron significativamente producto de los confinamientos, teniendo un impacto directo en la salud mental y emocional de las personas. Como resultado, hoy solo un 8% de las mujeres preferiría retornar a la modalidad 100% remota para realizar sus labores.

Bajo este contexto, es importante que las empresas puedan apoyar a sus colaboradoras de manera integral en el despliegue de sus talentos, tomando en consideración a las trabajadoras como individuos y planteando acuerdos para realizar el trabajo. Implementar mejoras en salud mental, días libres y planes de refuerzos para cuidadoras, son medidas que deben adoptarse, además del fortalecimiento de los planes de carrera con enfoque de género, para que las mujeres puedan optar y triunfar en puestos de liderazgo.

Recuperar lo perdido durante la pandemia será posible gracias al talento y el liderazgo de las mujeres, con la voluntad conjunta de todos quienes conforman las organizaciones.

Anabella Capetillo



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV