martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:57

Día de la madre y su rol en el trabajo

por Andrea Gamboa 8 mayo, 2022

Día de la madre y su rol en el trabajo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

El empleo femenino está presentando claros signos de recuperación. Cuando se inició la pandemia, había 3,84 millones de mujeres con contrato de trabajo. En los primeros meses de 2022, esta cifra se elevó a 3,97 millones de mujeres trabajadoras, según registros de una encuesta publicada recientemente. Esto significa que la tasa de ocupación femenina llegó a un 48,6%, cifra que muestra el enorme aporte de las mujeres en el trabajo.

No obstante, el mundo del trabajo aún presenta algunas dificultades para las mujeres. Una encuesta que realizamos reveló que el 52% de los trabajadores considera que lo más difícil del empleo femenino es conciliar la vida personal con la laboral, mientras que un tercio ve dificultad en la equidad de salarios. Un 11%, en tanto, planteó que ascender de puesto también resulta difícil para las mujeres trabajadoras.

En el Día de la Madre resaltamos el esfuerzo que realizan día a día millones de mujeres que crían hijos y sustentan a sus familias de múltiples formas. La mejor forma de celebrarlas es impulsar condiciones de trabajo que no interfieran en su rol de cuidados, y a la vez permitan el despliegue de competencias laborales. Confiemos en el talento de las mujeres trabajadoras, ya que ellas son el motor de la recuperación económica tras la pandemia.

 

Andrea Gamboa

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV